Vamos a presentaros un poquito de historia y etimología de las gymkanas para que entreís un poco en canción y finalmete os presentaremos nuestras propias gymkhanas para que os atreváis a jugar con nosotros.
La palabra gymkhana proviene del término hindi y persa khana (khāneh en persa), que significa «lugar de reunión», y de gend, que significa ‘pelota’: gẽdkhāna, juego de pelota.
En el siglo XIX, el ejército británico las organizaba en la India para que su caballería siempre estuviera en el punto de mejor rendimiento y también mejorar sus habilidades y capacidades como jinetes. Una gymkhana típica consistía en una carrera a caballo en un circuito, durante ella los participantes debían sortear obstáculos como por ejemplo postes situados a diferentes alturas. Se les penalizaban si omitían saltar algún obstáculo o arrojaban algún poste.
Ahora, en la actualidad las gymkhanas se celebran a pie o en todo tipo de vehículos, son muy populares como actividades al aire libre y generalmente las encontramos en el género infantil. Y ahí es donde entramos nosotros. ¿Te has planteado hacer un juego con tus amigos de habilidad, destreza y un puntito de picaresca? ¿Te has expuesto a conseguir pistas, acertar pruebas y utilizar un mapa para llegar a lugares escondidos?
Amigos y amigas es hora de jugar un poquito, Despedidas Vitoria te invita a que pruebes este juego de la mano de tus amigos en el que la diversión está asegurada. No descansaréis ni un momento, mientras vuestro ingenio no parará de pensar vuestra habilidad estará también dentro del juego.
Despedidas Vitoria quiere que te diviertas y para eso tenemos preparadas varias gymkhanas entre las que destacan las siguientes.
EN BUSCA
DEL PINCHO PERDIDO
Cuenta la leyenda que un cocinero alavés consiguió preparar un pintxo tan delicioso que el que lo probaba moría de gusto.
Tan sabrosa era su receta que oculto su creación mediante pistas, para que solo los pintxopoteros más osados y hábiles pudieran degustar El pintxo perdido.
La gymkana se desarrollará por diferentes locales de Vitoria es los que podáis degustar el pintxo pote por un precio de entre 2 o 3€ por persona.
EL TESORO OCULTO DE BONAPARTE
En 1813 tuvo la batalla de Vitoria entre las tropas francesas de José Bonaparte y una alianza de de tropas españolas, británicas y portuguesas.
Después de la batalla, cuando Bonaparte huía, un regimiento británico lo descubrió y ataco su carruaje. Bonaparte huyo dejando el tesoro atrás.
Lo que poca gente sabe es que en el corto periodo que Bonaparte residió en Vitoria escondió la pieza más valiosa del tesoro en un edificio de la ciudad.
Siglos más tarde un grupo de investigadores intentara encontrar lo que José Bonaparte dejo tras de sí en Vitoria.
Nuestras amigas de Soria disfrutando de la Gymkhana El tesoro oculto de Jose Bonaparte.
¡Adelante, pasa un rato divertidísimo, y muere de la risa junto a tus amigos con esta gymkhana de lo más loca!
Sumérgete en una ciudad que esconde secretos, que te revelará enigmas sobre su historia, leyendas o peculiaridades. Juega y dale rienda suelta a tu imaginación en una gymkhana llena de sorpresas y diversión.
¿A qué esperas? Diviértete de una forma original y sorprendente.
Deje su comentario